lunes, 1 de diciembre de 2008

¿Qué hacer cuando un/a niño/a o adolescente se pierde?

LO MÁS IMPORTANTE SON LAS PRIMERAS 24 HORAS.
¿Qué hacer cuando un/a niño/a o adolescente se pierde?
El Registro posee una base de datos actualizada en forma permanente con la información de los niños, niñas y adolescentes perdidos, cuya búsqueda de paradero fue realizada por padres tutores o responsables en las comisarías de la Ciudad de Buenos Aires.
Asesora y ofrece orientación en la búsqueda. La Dirección de Prensa y Comunicación difunde la foto y los datos en afiches en la vía pública, medios de comunicación masiva y en el Portal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Ante cualquier información acerca de la situación o paradero actual de alguna o alguno de estas/os chicas o chicos por favor contáctenos llamando gratuitamente a la Línea 102, o al Consejo al 4331-3232 / 3297.
El objetivo de este servicio es registrar todos los casos de chicas y chicos perdidos en la Ciudad de Buenos Aires y brindar todo tipo de información y orientación que contribuya a su localización. Por eso, toda denuncia realizada en la Policía vinculada con la desaparición de un niño, niña o adolescente registrada en la Ciudad de Buenos Aires, debe ser comunicada al Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes a través de la Guardia Permanente de Abogados del Consejo.
Una vez recibida la denuncia, la Guardia de Abogados del Consejo:
Verificará los trámites ante el Centro de Orientación de Personas de la Policía Federal y la Dirección de Registro de Personas Desaparecidas (Provincia de Buenos Aires).
Efectuará la derivación de la búsqueda al Registro de Publicación y Búsqueda de Chicos Perdidos. El Registro de Publicación y Búsqueda de Chicos Perdidos recabará información entre familiares, amigos, escuela, y otros ámbitos que considere pertinentes, y articulará acciones de investigación y búsqueda con las Defensorías Zonales de manera inmediata.
El Registro de Publicación y Búsqueda de Chicos Perdidos realizará acciones de búsqueda con familiares, amigos, instituciones y toda persona que pueda aportar información. Si este procedimiento no conduce al hallazgo del niño/a, el Registro procederá a remitir la información y las fotografías a la Subsecretaría de Comunicación Social para garantizar:
La exposición en las carteleras publicitarias de la Ciudad.
La instalación de carteleras permanentes en estaciones ferroviarias y subterráneos.
La difusión a través de Radio Ciudad
La inclusión en el Sitio Web del Gobierno de la Ciudad. Aquellos padres, madres o responsables a cargo, preocupados por localizar a sus chicos, pueden realizar consultas a la línea gratuita permanente de atención a la infancia del Consejo 102, o al 4343-4331/32 Int. 17. Además de las acciones de búsqueda ya descriptas, el Consejo pondrá a su disposición asesoramiento jurídico gratuito.

No hay comentarios: