sábado, 30 de julio de 2016

Comunicado del Juzgado Penal Juvenil de 4.º Nominación

Es en relación con la situación de un joven que participó de un homicidio en 2013, cuando tenía 15 años y era inimputable para la ley penal
En respuesta al interés despertado por un caso reciente de homicidio en el que habría participado un joven con antecedente similar durante su minoridad, el juez en lo Penal Juvenil de 4.º Nominación de la ciudad de Córdoba, José Horacio González del Solar, informó lo siguiente:
“El mencionado intervino de manera activa en un hecho de homicidio ocurrido el 18 de febrero de 2013, cuando tenía 15 años de edad. Como era inimputable por su edad, carecía de responsabilidad penal y debía quedar sujeto sólo a medidas de corrección una vez que se dictara sentencia. Así, quedó preventivamente internado durante el proceso, que además tenía imputados a mayores de edad. La duración del proceso motivó que el aludido llegara a la mayoría de edad (29 de junio de 2015) antes de que hubiera sentencia, la que recién dictó la Cámara 4.º en lo Criminal el 29 de diciembre de 2015, y por lo tanto que finalmente quedara exento de las medidas de corrección que podían serle aplicadas durante la minoridad en razón de la legislación vigente.
Cabe hacer notar que la sentencia, que da por cierta la intervención activa del joven de referencia en la comisión del hecho, aún no se encuentra firme, ya que éste, con quien le presta asistencia jurídica, ha interpuesto un recurso de casación que deberá resolver la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia”.
Fuente: Justicia Córdoba




Fecha: 24/06/2016 - Región: Córdoba

No hay comentarios: