sábado, 21 de febrero de 2015

GROOMING. Hostigamiento sexual contra menores (art. 131 CP incorporado por Ley 26904)

Citar: elDial.com - AA8D39 
Publicado el 20/02/2015 Copyright 2015 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina

114929/14 - “Incidente de juicio abreviado a favor de José Antonio Canario presentado por el Sr. Fiscal GAP N 1, Dr. Pablo Rivero y la Sra. Defensora de la U.D.P. N 2, Dra. Martha Graciela López, en los autos caratulados: “CANARIO, José Antonio por HOSTIGAMIENTO SEXUAL CONTRA MENORES o GROOMING y ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL en perjuicio de R.S.L. y M.E.S.” - TRIBUNAL DE JUICIO (Provincia de Salta) – SALA IV – 23/12/2014

GROOMING. Hostigamiento sexual contra menores (art. 131 CP incorporado por Ley 26904). Niñas que son acosadas por un adulto, por medio de mensajes de texto y facebook. ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL de una de ellas. Defensa solicita juicio abreviado. Conformidad de los padres de las niñas. Condena a siete años de prisión. 

“(…) la niña mantenía contactos con un tal …, ordenanza de la Escuela…, que en un principio eran como de amistad, para luego convertirse en mensajes donde el sujeto le pedía que le envíe fotos en ropa interior o de su cola o de sus partes íntimas sin ropas y con las piernas abiertas o los pechos, etc. y si no lo hacía dejarían de ser amigos y la eliminaría de sus contactos, por lo que la niña accedió y luego la borra cuando ese hombre le contesta “!qué lindos pechos tenés!”; también le enviaba mensajes ensalzando su cuerpo y después proponiéndole ser el primero que “se lo haga”, para por último subir de tono y hacerle propuestas mucho más deshonestas (como prácticas de “fellatio” entre otras).”

“(…) la jovencita conocía al individuo de dos años antes y la relación se había iniciado por “facebook”, prosiguió por esta vía y por celular, solicitándole fotos desnudas y le exhibía imágenes pornográficas (…) encuadrando [los hechos] en la figura de HOSTIGAMIENTO SEXUAL CONTRA MENORES o GROOMING.”

No hay comentarios: