jueves, 6 de octubre de 2016

Tres bebés eran atados, golpeados y quemados con cigarrillos por sus padres

Fuente: Infobae.com

De una brutalidad indescriptible. Ese fue el escenario que encontró la Policía cuando allanó por supuesto maltrato infantil a una vivienda de Florencio Varela. Tres bebés –de 1, 3 y 4 años- con las manitos atadas, en total estado de desnutrición, con marcas de golpes y quemaduras de cigarrillos por todo su cuerpo. Inmediatamente, los padres –de 23 y 40 años, fueron detenidos e imputados por "tentativa de homicidio".

Según detalló Sergio Martínez, el comisario a cargo del operativo, los niños eran salvajemente torturados por sus padres, quienes los ataban y dejaban solos en la vivienda durante todo el día y los golpeaban durante la noche. Los menores fueron trasladados de urgencia al Hospital Mi Pueblo, donde permanecen internados por el avanzado cuadro de desnutrición y las lesiones en la piel por la presencia de sarna.

El operativo se hizo tras la denuncia realizada por la Asociación Civil "Inseguridad Cero = Exclusión Cero". Del mismo, participaron efectivos policiales de la Comisaría 4ª de Bosques, quienes entraron por la fuerza a la casilla ubicada en la calle El Chocón, entre San Gerónimo y 1° de Mayo, del barrio San Rudecindo.

Al entrar a la casa, se encontraron con lo peor. Los bebés tenían hematomas por todo el cuerpo y profundasquemaduras de cigarrillo en el rostro y cuero cabelludo. "Recibimos una denuncia de la ONG y de urgencia tomamos contacto con la fiscalía, donde nos autorizaron a realizar el allanamiento", dijo el comisario a cargo.

Y afirmó: "Los padres de las víctimas fueron trasladadas a la seccional policial, mientras que los menores fueron trasladados al Hospital Mi Pueblo por su delicado estado de salud".

Los vecinos atestiguaronque de día se escuchaban los llantos de los bebés. "Nos dijeron que durante el día se escuchaban gritos y llantos de los nenes. Aparentemente, se iban de la casa y los dejaban solos. También hicieron mención a situaciones de violencia, tanto verbal como física", reveló el comisario.

En tanto, la justicia define si los menores –identificados comoIan, Alma y Nicole– quedarán o no bajo la tutela de uno de sus abuelos.

No hay comentarios: