sábado, 28 de octubre de 2017

ARTÍCULO 5 DE LA LEY 26.928 Personas trasplantadas y transporte

EL ARTÍCULO 5 DE LA LEY 26.928 GARANTIZA A TODAS LAS PERSONAS TRASPLANTADAS O EN LISTA DE ESPERA, EL TRANSPORTE TERRESTRE, FLUVIAL O (EN CASO DE EMERGENCIA) AÉREO PARA PODER REALIZAR ATENCIONES EN TODO EL PAÍS.
Las formas de acceder a ese derecho varían según la provincia, por eso siempre les recomendamos que se comuniquen con la jurisdicción correspondiente.
Si tenés que viajar de una provincia a otra, hay dos formas de acceder a esos pasajes terrestres:
A) INTERNET. Para eso tenés que ingresar a reservarpasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar y completar los campos requeridos. Con este sistema de reserva vas a tener que presentarte en las boleterías por lo menos 48hs antes del viaje para retirar los pasajes.
Es imprescindible que lleves: - Código de reserva (CUR)
                                                                       - DNI
                                                                       - Credencial del INCUCAI Ley 26982
B) PRESENCIAL. Tenés que presentarte en la boletería de la empresa que elijas. Es un trámite personal y la empresa va a registrar tus datos y entregarte el pasaje.
Es imprescindible que lleves:
- Documento que acredite identidad
-Credencial del INCUCAI Ley 26.928
Recordá que si necesitas viajar con un/a acompañante, tenés que llevar una indicación del médico diciendo que necesitas viajar acompañado/a.

Si tenes domicilio en la PROVINCIA DE BUENOS AIRES podés gestionar el PASE LIBRE MULTIMODAL para viajar de manera gratuita en el territorio bonaerense. Para eso te tenés que acercarte a los Centros de Gestión ubicados en:
-Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Hornos 11, 4º piso, oficina 413. Teléfono 4304-4613, de 9 a 18 hs.
-La Plata: Edificio de Obras Públicas, Oficina de Pases de Servicios provinciales de Transporte, calle 7 e/ 58 y 59. Teléfono 0221.429134, de 9 a 12 hs.
Es imprescindible que lleves:
ü  Credencial del INCUCAI Ley 26.928 (original y fotocopia)
ü  Documento que acredite identidad (original y fotocopia)
Si vivís o haces tratamiento en Ciudad Autónoma de Buenos Aires podés gestionar el  pase libre para viajar en el SUBTE de la Ciudad de Buenos Aires.

El trámite no es personal y se realiza de lunes a viernes de 8 a 18 hs. en los Centros de Servicios al Usuario de las estaciones:
ü  Federico Lacroze (Línea B)
ü  Av. de Mayo (Línea C, combinación Línea A)
ü  9 de Julio (Línea D, combinación líneas B y C)
ü  Independencia (Línea E, combinación Línea C)

Es imprescindible que lleves:
ü Credencial INCUCAI Ley 26.928 (original y fotocopia)
ü Documento que acredite identidad (original y fotocopia)

Para tener en cuenta:
ü  La vigencia del pase es de 12 (doce) meses, a partir del primer uso.
ü  Puede ser utilizado todos los días sin límite horario.
ü  El pase es personal e intransferible.
ü  El personal de Metrovías puede solicitar un documento que acredite la identidad cuyos datos deberán coincidir con los asentados en el pase.
ü  Toda falta o transgresión dará lugar a la pérdida del beneficio por 6 (seis) meses. Y por 1 (uno) año en caso de ser reincidente.

Para consultas y más información, comunicate con Centro de Atención al Usuario de Metrovías, 0.800.555.1616, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Recordá que si necesitas viajar con un/a acompañante, tenés que llevar una indicación del médico diciendo que necesitas viajar acompañado/a.
Para las líneas de colectivo provinciales o municipales, solamente tenes que llevar tu credencial y mostrársela al conductor.

En cualquier caso, si tenes algún inconveniente tenes que comunicarte con la COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE (CNRT) AL 0800 333 0300 y hacer la denuncia. Cuando denuncies algún inconveniente con las líneas de colectivo locales, vas a necesitar el número de la línea de colectivos, el número de interno y el horario en el que ocurrió el hecho.

No hay comentarios: