EL
ARTÍCULO 5 DE LA LEY 26.928 GARANTIZA A TODAS LAS PERSONAS TRASPLANTADAS O EN
LISTA DE ESPERA, EL TRANSPORTE TERRESTRE, FLUVIAL O (EN CASO DE EMERGENCIA)
AÉREO PARA PODER REALIZAR ATENCIONES EN TODO EL PAÍS.
Las formas de acceder a
ese derecho varían según la provincia, por eso siempre les recomendamos que se
comuniquen con la jurisdicción correspondiente.
Si tenés que viajar de
una provincia a otra, hay dos formas de acceder a esos pasajes terrestres:
A) INTERNET. Para eso
tenés que ingresar a reservarpasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar y completar los
campos requeridos. Con este sistema de reserva vas a tener que presentarte en
las boleterías por lo menos 48hs antes del viaje para retirar los pasajes.
Es imprescindible
que lleves: - Código de reserva (CUR)
- DNI
- Credencial del
INCUCAI Ley 26982
B) PRESENCIAL. Tenés que
presentarte en la boletería de la empresa que elijas. Es un trámite personal y
la empresa va a registrar tus datos y entregarte el pasaje.
Es imprescindible que
lleves:
- Documento que acredite
identidad
-Credencial del INCUCAI
Ley 26.928
Recordá que si necesitas
viajar con un/a acompañante, tenés que llevar una indicación del médico
diciendo que necesitas viajar acompañado/a.
Si tenes domicilio en la PROVINCIA DE BUENOS AIRES podés gestionar el PASE LIBRE MULTIMODAL para viajar de manera gratuita en el territorio bonaerense. Para eso te tenés que acercarte a los Centros de Gestión ubicados en:
-Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Hornos 11, 4º piso, oficina 413.
Teléfono 4304-4613, de 9 a 18 hs.
-La Plata: Edificio de Obras Públicas, Oficina de Pases de Servicios
provinciales de Transporte, calle 7 e/ 58 y 59. Teléfono 0221.429134, de 9 a 12
hs.
Es imprescindible que
lleves:
ü Credencial del INCUCAI
Ley 26.928 (original y fotocopia)
ü Documento que acredite
identidad (original y fotocopia)
Si
vivís o haces tratamiento en Ciudad Autónoma de Buenos Aires podés gestionar el pase libre para viajar en el SUBTE de la
Ciudad de Buenos Aires.
El trámite no es personal
y se realiza de lunes a viernes de 8 a 18 hs. en los Centros de Servicios al
Usuario de las estaciones:
ü Federico Lacroze (Línea
B)
ü Av. de Mayo (Línea C,
combinación Línea A)
ü 9 de Julio (Línea D, combinación
líneas B y C)
ü Independencia (Línea E,
combinación Línea C)
Es imprescindible que
lleves:
ü Credencial INCUCAI Ley
26.928 (original y fotocopia)
ü Documento que acredite
identidad (original y fotocopia)
Para tener en cuenta:
ü La vigencia del pase es
de 12 (doce) meses, a partir del primer uso.
ü Puede ser utilizado todos
los días sin límite horario.
ü El pase es personal e
intransferible.
ü El personal de Metrovías
puede solicitar un documento que acredite la identidad cuyos datos deberán
coincidir con los asentados en el pase.
ü Toda falta o transgresión
dará lugar a la pérdida del beneficio por 6 (seis) meses. Y por 1 (uno) año en
caso de ser reincidente.
Para consultas y más
información, comunicate con Centro de Atención al Usuario de Metrovías,
0.800.555.1616, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Recordá que si necesitas
viajar con un/a acompañante, tenés que llevar una indicación del médico
diciendo que necesitas viajar acompañado/a.
Para las líneas de
colectivo provinciales o municipales, solamente tenes que llevar tu credencial
y mostrársela al conductor.
En cualquier caso, si
tenes algún inconveniente tenes que comunicarte con la COMISIÓN NACIONAL DE
REGULACIÓN DEL TRANSPORTE (CNRT) AL 0800 333 0300 y hacer la denuncia. Cuando
denuncies algún inconveniente con las líneas de colectivo locales, vas a
necesitar el número de la línea de colectivos, el número de interno y el horario
en el que ocurrió el hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario