sábado, 6 de noviembre de 2010

Servicio de Patrocinio Gratuito

05/11/2010
Actividades del Consultorio Jurídico Gratuito de Morón

El Consultorio Jurídico Gratuito del C.A.M. realiza diariamente, y en forma silenciosa, una gran y encomiable tarea para beneficio de toda la comunidad. Asesora en temas referidos a tenencia de menores de edad, cuota de alimentos y régimen de visitas.

Pero además, se nuclea junto con los demás Consultorios Jurídicos Gratuitos de la Provincia, en la Comisión creada a tal efecto en el COLPROBA, para buscar soluciones conjuntas a los problemas comunes que aquejan a los distintos Departamentos Judiciales. Allí concurrieron en representación del C.A.M., el día 29 de Octubre pasado, los Dres. Roque Ignacio y Eduardo Heredia, además de la Dra. Gabriela González Abadie quien asistió como coordinadora de la Comisión Provincial, designada por el Consejo Superior.

En dicha reunión se trataron temas de gran relevancia, como la recomendación a las Defensorías Departamentales para que no admitan causas con contenido patrimonial cierto, lo cual podría colisionar con las incumbencias profesionales de los abogados, como así también la sugerencia de dotar con mayor cantidad de defensores a los Departamentos Judiciales de gran extensión territorial y de población.

No hay comentarios: