domingo, 21 de agosto de 2016

Ordenan a una prepaga a cubrir el tratamiento de nene que sufre trastorno del lenguaje

La Justicia Federal de Rosario hizo lugar a una medida cautelar contra una empresa de medicina prepaga para que afronte todos los gastos que necesita el tratamiento de un nene de cinco años que sólo pronuncia palabras aisladas y se comunica a través de gestos y señas
La Justicia Federal de Rosario hizo lugar a una medida cautelar contra una empresa de medicina prepaga para que cubra el tratamiento que necesita un niño que sufre trastorno del lenguaje. El menor sólo pronuncia palabras aisladas y se comunica a través de gestos y señas.
Según publicó el sitio Tiempo de Justicia, el juez federal Héctor Zucchi ordenó a Swiss Medical cubrir el tratamiento, que comenzó a llevarse a cabo desde febrero de este año en un instituto ubicado en La Rioja, donde hay una profesional que se especializa en el trastorno del pequeño.
Las terapias anteriores realizadas con el menor no habían dado resultado y a partir del tratamiento que comenzó en febrero hubo una "franca mejoría". Teniendo en cuenta "el interés del niño", el juez federal Héctor Zucchi hizo lugar a la medida cautelar y ordenó a Swiss Medical la cobertura del cien por ciento del tratamiento y los viáticos de traslado y estadía en La Rioja durante el tiempo que dure el tratamiento intensivo.
De acuerdo a las declaraciones que formuló al periodista de Radio 2 Hernán Funes el abogado Martín Silvera, uno de los patrocinantes de la familia del niño, explicó que según el fallo no representa un "costo alto" para la obra social y agregó que "no se va a llevar a cabo durante toda la vida" del chico en cuestión.
"No le encontraban la vuelta a lo que le pasaba al menor, algo que fue descubierto en estudios. Ocurre que la profesional número uno es argentina pero está en la ciudad de La Rioja. Lograron conseguir un turno, comenzaron el tratamiento y hubo mejorías notorias. Cuando tuvieron que volver a visitarla, la obra social se negó a cubrir los gastos", finalizó Silvera.
Fuente: Abogados Rosario


Fecha: 11/08/2016 - Región: Santa Fe

No hay comentarios: