lunes, 18 de septiembre de 2017

Prohibición de ingreso y acercamiento. Afinidad. Relaciones disfuncionales

MEDIDAS DE PROTECCIÓN


Cámara de Familia de Mendoza 
11/05/2017
M., M. T. c. Q., R. M. s/ medida de protección de derechos (P.A.)
Cita online: AR/JUR/36988/2017

Hechos: 
Se ordenó, como medida de protección, la prohibición de ingreso y acercamiento respecto del yerno para con su suegra a su domicilio y a todos los lugares que la misma frecuente habitual u ocasionalmente. El demandado interpuso recurso de apelación. La Cámara de Familia desestimó el remedio procesal.

Sumario: 
La medida de protección prohibición de ingreso y acercamiento respecto del yerno para con su suegra a su domicilio y a todos los lugares que la misma frecuente habitual u ocasionalmente debe ser confirmada, en tanto existe, prima facie la verosimilitud del derecho y urgencia si de la prueba pericial psicológica surge un vínculo altamente disfuncional del entorno familiar donde las interacciones que se presentan estarían basadas en agresiones de índole verbal de tipo cruzada, con potencial para que emerjan agresiones físicas y el conflicto se enquiste en el tiempo.


ALIMENTOS PROVISORIOS
Pedido de reducción de la cuota alimentaria. Despido del alimentante

Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y Minería de Neuquén Sala I 
23/05/2017
S. G. R. c. K. R. s/ inc. de elevación (E/A 997/2016)
Cita online: AR/JUR/36980/2017

Hechos: 
El alimentante peticionó, en forma cautelar, modificar la cuota alimentaria provisoria fijada ante el hecho de su despido y el reposo indicado por cuestiones de salud. La Cámara confirmó lo resuelto.


Sumario: 
Los alimentos provisorios fijados deben ser confirmados —$9.000—, por ser razonables, teniendo en cuenta la protección del alimentado, el nuevo empleo del alimentante, las necesidades ineludibles del niño y el aporte de la progenitora, y que la suma determinada es inferior a la que se le descontaba en forma previa a ser desvinculado de su anterior empleo.



No hay comentarios: