viernes, 13 de junio de 2014

FACA convoca a presentar ponencias para la XVII Conferencia Nacional de Abogados


Fuente: CAM

La Conferencia se realizará el 13, 14, 15 de agosto en Posadas, Provincia de Misiones y tratará sobre Tecnología, Justicia y Derecho. Tiene previsto un amplio programa y podrán presentarse ponencias hasta el 25 de julio.


Se llevará a cabo la XVII Conferencia Nacional de Abogados, con el título Tecnología, Justicia y Derecho, convocada por la Federación de Argentina de Colegios de Abogados. La misma se realizará los días 13, 14, 15 de agosto en Posadas, Provincia de Misiones.

El programa de actividades comienzará con una conferencia magistral de título: La tecnología frente al acceso democrático a la Justicia, que estará a cargo del Dr. Ricardo Luis Lorenzetti, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Esa primera conferencia, será la primera de varias que se sucederán durante las tres jornadas del encuentro.

La segunda tratará sobre: La integración regional frente al desarrollo tecnológico y estará a cargo del Dr. Sergio Ferraz, miembro de la Academia Brasileña de letras Jurídicas y Decano del Consejo Federal de la Orden de Abogados de Brasil.
La tercera de las conferencias magistrales será: Las nuevas formas de comercio y de resolución de conflictos surgidas del desarrollo tecnológico y será brindada por el Dr. Diego Fernández Arroyo.

La última de dichas conferencias será brindada por la Dra. María Angélica Gelli, abogada, autora de la Constitución de la Nación Argentina Comentada y Concordada y tratará sobre El impacto de la tecnología en los Derechos Humanos y Sociales.

Desde la organización de la conferencia, consideraron, “relevante la implicancia de los temas sobre tecnología, justicia y derecho, de innegable actualidad” y se preguntaron “¿son las tecnologías una herramienta para mejorar nuestra calidad de vida o van alterar las relaciones humanas al punto tal de generar un nuevo paradigma jurídico social? ¿Pueden equipararse los cambios que generara la revolución industrial, con los cambios que están sucediendo con las nuevas tecnologías?”.

Sobre estas y otras preguntas, desde la misma comisión manifestaron que el objetivo es que, “cada uno de los abogados que integren esta Conferencia genere con su ponencia un valiosísimo aporte sobre el impacto que las tecnologías tienen y tendrán en nuestra sociedad, sin perder de vista nuestra realidad jurídica y social e impulsando la vigencia de la Democracia, la Republica, el Federalismo y la defensa irrestricta de los Derechos en todas sus categorías y manifestaciones, especialmente los Derechos Humanos”.

Ponencias y forma de trabajo

Las ponencias a presentar, para lo cual hay tiempo hasta el 25 de julio, deben tener un formato adecuado y estar referidas a algunos de los temas sobre los que se trabajará. Todo ello puede consultarse aquí.

Dichos temas, en términos generales (ya que existen varios sub temas), se dividen en: Comisión de Acceso Democrático a La Justicia; Derechos Humanos y Sociales; Federalismo Democracia e Integración; Comisión De Abogacía y Colegiación Legal; Tecnología y Derecho.

Para inscribirse a la XVII Conferencia Nacional de Abogados, hay que hacerlo a través de este link: INCRIPCIÓN

Así como para realizar cualquier consulta, puede hacer click aquí: CONSULTAS.

Para obtener información turística sobre Posadas, Misiones, los interesados tiene un link de descarga donde encontrarán todo lo necesario: TURISMO

Además, puede accederse al programa completo desde aquí: PROGRAMA

Los interesados también pueden descargar el tríptico de difusión de la actividad al final de esta página.

Autoridades
Vale destacar que en la ardua organización de la Conferencia están las siguientes autoridades: El presidente de Conferencia es el Dr. Ricardo de Felipe y el Presidente de la Comisión Ejecutiva, el Dr. Héctor Martín Ayala. La comisión directiva está integrada por varios vocales, entre ellos: los Dres. Javier Panero, Horacio Vero; Rodrigo Bacigalupi, Juan Jorge Villa, Marcelo Lizzi, Arturo Fernando Orbe; Mariángeles Andrea Wasilczyk; Sergio Gabriel Cortés; Ernestina Isabel Erhard; Guillermo Dusso; Gabriel Tula.

Asimismo, el Presidente Comisión de Coordinación Académica es el Dr. Ricardo Cornaglia y los vocales de esta comisión son el Dr. Maximiliano Toricelli, el Dr. Héctor Méndez, el Dr. Magin Ferrer; el Dr. Mario A. Midon; la Dra. Gabriela Tozzini; la Dra. Lilian Roko; el Dr. Humberto Granada Notario; el Dr. Carlos Andreucci; el Dr. Fernando Díaz Cantón, el Dr. Carlos López de Belva, la Dra. Cintya Savino, el Dr. Horacio Graneros, y el Dr. César Grau.

En tanto, la Comisión Honoraria está compuesta por los Dres. Carlos Andreucci, Enrique P. Basla, Ángel Fermín Garrote, Pablo Miguel Mosca, Luis Enrique Pereira Duarte, Mario Augusto Saccone y Jorge Reinaldo Vanossi



No hay comentarios: