miércoles, 9 de junio de 2010

Guia para padres y usuarios de internet


Lic.Evangelina Aronne

Guía para padres y usuarios de internet: ¿Cómo protegerse?
Posted: 05 Jun 2010 01:34 PM PDT
Pueden acontecer a través de Internet, el ciberbullying y el groomig.
El ciberbullying o ciberacoso sería el acoso entre iguales que tiene lugar en el entorno de las nuevas tecnologías ya sea en forma de amenazas, chantajes, difusión de material personal o fotos a través del correo electrónico, de los mensajes de móviles o de las redes sociales sin el consentimiento previo de la víctima. Es importante aclarar que el ciberbullying habitualmente es la proyección en el entorno virtual de una situación de acoso que existe previamente en la realidad.

El grooming, por su parte, define una situación de acoso de un adulto hacia un niño o adolescente, en la cual el adulto presenta la intención de establecer una relación basada en el control emocional sobre el niño y a la que subyace un abuso o una intención sexual. El grooming suele pasar por diferentes fases –una primera fase de toma de contacto o amistad, una segunda fase de inicio de la relación fundamentada en la confianza mutua y una tercera fase de abuso sexual, ya sea explícito o implícito-. El abuso sexual a través de las nuevas tecnologías puede tener importantes consecuencias negativas psicológicas para el menor, pero también puede entrañar un riesgo físico, al poder convertirse en un abuso sexual real.
Ante estos nuevos problemas, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), España, crea la Guía dirigida a padres y a los menores, con recomendaciones de una relación entre niños y padres basada en la confianza y en la comunicación para prevenir el acoso y potenciar la utilización responsable de las TIC´s.
Fuente:
www.infocop.es
Descargá la GUIA de recomendaciones aqui

You are subscribed to email updates from Evangelina Aronne To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios: