domingo, 3 de julio de 2011

Divorcio Vincular

Expte. 35.410 - "F. D. G. C/ Q. V. E. P/ Divorcio Vincular Contencioso” – CÁMARA SEGUNDA DE APELACIONES EN LO CIVIL, COMERCIAL, MINAS, DE PAZ Y TRIBUTARIO DE MENDOZA - 30/05/2011
DIVORCIO VINCULAR. INJURIAS GRAVES PROFERIDAS POR LA ESPOSA. Actitud agresiva frente a terceros. Lanzamiento de un objeto (“tomate”) hacia el rostro de su marido. Accionar violento y grave. PRUEBA. Valoración. Declaración testimonial aportada por una vecina y empleada del cónyuge. SE DECRETA EL DIVORCIO POR CULPA EXCLUSIVA DE LA ESPOSA


“Insultar al esposo frente a su empleada y, en una ocasión, arrojarle un tomate el que dio en su rostro, es una actitud injuriante que queda atrapada por el concepto de injuria por su violencia y gravedad.”

“La testimonial de G. R., no admite reparos, por haberse encontrado en una de esas situaciones o relaciones con las partes señaladas en el fallo glosado – relación de vecindad y laboral - que son las que – en la mayoría de los casos - permiten conocer los hechos injuriosos y el trato que los esposos se dan mutuamente. Además de ello, sus declaraciones no fueron motivo de tacha alguna y sólo fue repreguntada por el asistente jurídico de la demandada.”

“La causal subjetiva de injurias ha quedado acreditada en autos y, por consiguiente, es atendible el agravio que a ello se refiere, por lo que, de ser compartida mi opinión por mis distinguidas colegas, corresponde acoger el recurso y revocar la sentencia apelada, disponiéndose hacer lugar al divorcio demandado por la causal de injurias graves.”

Citar: elDial.com - AA6C94

Publicado el 29/06/2011


Copyright 2011 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina

No hay comentarios: