martes, 26 de julio de 2011

Feliz Dia Amigos !











Lic.Evangelina Aronne

Link to Evangelina Aronne








¡¡Feliz Día AMIGOS!!


Posted: 19 Jul 2011 09:34 PM PDT








Gracias por acompañarme desde sus hogares, lugar de trabajo, colegios, etc… Anhelo día a día conectarme con ustedes por este medio y nutrirlo para que estemos más cerca, un abrazo y que lo pasen lindo:)


Decálogo de la amistad – Enrique Rojas





  • Los amigos son la familia espiritual que hemos elegido. Nos reflejamos en ellos, para bien o para mal, ya que nos ayudan a realizarnos y disfrutamos con ellos de los valores de la confianza, el compromiso y la complicidad.


  • Un amigo íntimo es un tesoro que hay que conservar. Existen distintos niveles de amistad y es muy complicado llegar al más alto porque implica un intercambio bidireccional de afectos, confesiones y lealtades.


  • Para hacer amigos hay que interesarse sinceramente por los demás. Comprender y elogiar a las personas es mucho más provechoso que criticarlas, ya que con este último solo logramos que se pongan a la defensiva. Sé verdadero en tus relaciones.


  • Aprende técnicas asertivas. Hablar y comunicarse de forma clara ayuda a que los demás te entiendan mejor y, al mismo tiempo, a clarificar las relaciones con nuestro entorno. Adquirir habilidades sociales es saber moverse con soltura.



  • El mejor amigo es quien se pone en el lugar del otro. La empatía es la herramienta fundamental para entender a los demás y manejar nuestras propias emociones.

  • Aprende a escuchar. Olvida los prejuicios y las expectativas. Escuchar sin filtros a nuestro interlocutor nos ofrece la oportunidad de comunicarnos de verdad.

  • Saber perdonar y olvidar es parte de la felicidad. La envidia es desear lo que tiene el otro, pero puede resolverse aprendiendo de los demás, en lugar de compararnos estérilmente con ellos. El rencor es un mal compañero de viaje en esta vida.

  • Es fundamental diferenciar entre una amistad sana y otra que no lo es. Las insanas son aquellas que tratan de capturar nuestra atención a toda costa y de este modo nos dejan sin energía, tiñendo de negatividad nuestro estado de ánimo. No utilizar el otro: que principio tan sabio!

  • Debemos aprender a entregarnos. La amistad requiere a veces renunciar a las propias prioridades para ponerse al servicio de quien mas lo necesita, sin por ello dejar de ser nosotros mismos. Donación de verdad.

  • La familia y los amigos, nuestro paracaídas. Estos son vínculos y relaciones que reclaman toda nuestra dedicación, ya que si están bien constituidos nos rescataran de cualquier caída.


Recuerden que pueden enviar consultas, comentarios, sugerencias… Estamos en Facebook: http://www.facebook.com/evangelina.aronne?ref=profile&v=info#!/pages/M%C3%BAltiples-Miradas-Lic-Evangelina-Aronne/124192444320759









You are subscribed to email updates from Evangelina Aronne
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios: