domingo, 5 de agosto de 2012

REVISTA DERECHO DE FAMILIA.

Jurisprudencia
Capacidad - Menores - Régimen procesal - 26/06/2012
Corte Suprema de Justicia de la Nación
En autos “M., G. v. P., C. A.” se resolvió que los menores impúberes son incapaces absolutos, que no pueden realizar por sí mismos actos jurídicos como lo sería la designación y remoción de un letrado patrocinante, así como la actuación por derecho propio en un proceso, en calidad de parte.

Filiación - Acciones de filiación - Acción de reclamación de filiación - Caducidad - Acción interpuesta por los herederos del hijo – Defensa de prescripción opuesta como excepción de fondo – Posesión de Estado como presupuesto de proponibilidad de la acción
07/06/2012
Cámara Civil Comercial Laboral y Minería Santa Rosa , sala 2°
en autos “Z., S. M. y Z., M. A. v. Herederos de S.” se resolvió que así como el art. 254 del Cód. Civil prevé –como supuesto de caducidad de la acción de reclamación de filiación-, que si bien la acción del hijo/a puede ser iniciada en cualquier momento y por lo tanto es imprescriptible, sus herederos están limitados a poder actuar sólo en dos supuestos, en caso que ya hubiera sido iniciada la acción y luego falleciere por lo que pueden continuarla, o en caso que el legitimado (hijo/a) fuera menor o incapaz y falleciera antes de los dos años desde que alcanzase la mayoría de edad o recupere su capacidad o durante los dos años siguientes al descubrimiento de las pruebas en que se funde.

________________________________________

// Legislación

Legislación Nacional
DISPOSICION 132/2012 - Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
26/07/2012
Discriminación Instructivo de Tramitación de Denuncias por Discriminación. Aprobación

Legislación Provincial 
LEY 4181 - Poder Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires
23/07/2012
Mujer - VIOLENCIA FAMILIAR Línea Mujer. Servicio de atención telefónica gratuita permanente. Línea de tres dígitos. Funciones. Determinación .


 


No hay comentarios: