sábado, 6 de diciembre de 2014

El Defensor del Niño, artículo 16.1

La figura del Defensor del Niño es la última de las que aún resta reglamentar, proceso que se inició hace dos años, pero que debió modificarse, luego de la decisión que significó el pase de la Autoridad de Aplicación, del Ministerio de Desarrollo Social a la Secretaría de Niñez y Adolescencia.

El proyecto de reglamentación del citado artículo tramita por expediente 21703-5340/10 y fue elevado el 16 de julio de 2010 por el entonces Subsecretario de Niñez y Adolescencia, al gabinete de Asesores del entonces Ministro de Desarrollo Social, para su análisis y propuesta que contemple la estructura orgánico funcional, las misiones y funciones del cargo, entre otros aspectos.

Con fecha 4 de julio de 2011 se terminó el proceso de análisis y desarrollo del Proyecto de Decreto de creación del cargo y la estructura asignada al Defensor del Niño, que fue remitida nuevamente al órgano solicitante, Subsecretaría de Niñez y Adolescencia.

La iniciativa que se propuso fija una estructura organizativa con los siguientes cargos: UN (1) Defensor de los Derechos del Niño con rango y remuneración equivalente a Subsecretario; DOS(2) Defensores Adjuntos con rango y remuneración equivalente a Directores Provinciales ; UN (1) Jefe de Departamento Apoyo Técnico; UN (1) Jefe de Departamento Apoyo Administrativo; TRES (3) Secretarías del Defensor de los Derechos del Niño, cargo y remuneración equivalente a Director, conforme a los cargos vigentes que rigen en la Administración Pública Provincial, ley 10430, Decreto 1869/96.
Con fecha 11 de julio de 2011 el Subsecretario de Niñez avala la propuesta diseñada y la envía nuevamente a la firma del Sr. Ministro de Desarrollo Social quien a su vez la envía con fecha 20 de julio de 2011 a la Dirección Provincial da Gestión 

Pública, para que considere el proyecto, lo analice, revise y trate en una mesa de trabajo su viabilidad técnico administrativa.

A partir de la creación de la nueva Secretaría, la Dirección Provincial de la Administración Pública, dependiente de la Secretaría de Modernización del Estado, vuelve el proyecto propuesto con fecha 7 de febrero de 2012 a la Secretaría de Niñez y 

Adolescencia, a fin de que se modifiquen aspectos sustanciales del Proyecto, de acuerdo la modificación del organigrama y por convertirse en Autoridad de Aplicación de la ley 13.298. Actualmente, el proyecto se encuentra siendo analizado y modificado por el organismo.

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