jueves, 27 de agosto de 2009

Inauguración de Oficina por los Derechos de la Infancia - La Boca Barracas - MPT

Acto de inauguración de la Oficina por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia del Ministerio Público Tutelar en La Boca – Barracas
La Asesoría General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene el agrado de invitarlos a participar del acto de inauguración de la Oficina por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de La Boca – Barracas del Ministerio Público Tutelar, que se realizará el próximo martes 3 de septiembre a las 12.00 horas, en la sede de la Oficina, ubicada en Av. Alte. Brown 1250.
Durante el encuentro habrá una mesa de expositores que abordarán temas ligados a la situación de la niñez en nuestra Ciudad, conformada por el Dr. Guillermo Montenegro (Ministro de Justicia de la CABA), la Dra. Vanesa Wolanik (Directora Gral de Niñez, Adolescencia y Familia de la CABA), el Dr. Julio Cesar Castro (UFISEX) y, quien suscribe, Dra. Laura C. Musa (Asesora General Tutelar de la CABA).
Asimismo, con el acto se realizará el lanzamiento de la campaña de sensibilización sobre la explotación sexual comercial infantil cuya primera etapa de implementación se realizará desde la Oficina por los Derechos de la lnfancia y la Adolescencia de la Boca – Barracas. Convencidos de que es nuestra obligación insoslayable incidir en la temática, iniciamos este trabajo de concientización y promoción orientado a los efectores y trabajadores más cercanos al universo infantil, con el objetivo de dar a conocer el tema en sus distintas formas y dimensiones como también el estado actual de los programas y políticas con que se cuenta, y sensibilizar desde una perspectiva de derechos.
La inuguración de la La Oficina por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de La Boca – Barracas se inscribe en un programa de descentralización de la atención del Ministerio Público Tutelar, cuyo objetivo central consiste en facilitar el acceso a sus servicios a los sectores de la comunidad que, por razones de índole socioeconómica, cultural y geográfica, se enfrentan con severos obstáculos a la hora de ejercitar sus derechos. La misma constituirá un servicio destinado a la promoción, información, orientación y asesoramiento jurídico en materia de acceso a los derechos y a la justicia de niños, niñas, adolescentes y las personas con padecimientos en su salud mental. Asimismo, contribuirá al seguimiento, supervisión y monitoreo de las políticas públicas zonales y del funcionamiento de las agencias estatales con competencia en derechos de infancia y adolescencia.
Desde este Ministerio Público Tutelar se celebra la inauguración de la Oficina, la cual se suma al trabajo cotidiano de velar por la protección y el cumplimiento de los derechos y garantías de las niñas, niños y adolescentes y de las personas afectadas en su salud mental, así como por la justa aplicación de la ley, la legalidad de los procedimientos y el debido funcionamiento de las instituciones.
Laura Musa. Asesora General Tutelar de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires

No hay comentarios: