lunes, 7 de septiembre de 2009

Traslado de Internos

TRASLADO DE INTERNOS. Madre de una hija menor de edad. Petición de que se deje sin efecto el traslado a una cárcel federal de otra provincia. Medida que tornaría de imposible realización el trato directo entre madre e hija. Rechazo. RECURSO DE CASACION. Procedencia. Sentencia que resulta equiparable a definitiva. Cuestión federal: planteo sustentado en el "interés superior del niño"
"A, N s/recurso de queja" - CNCP - 08/08/2009
"En principio, la decisión recurrida en casación no se encuentra contemplada entre aquellas resoluciones previstas en el artículo 457 del C.P.P.N., ya que no se trata de sentencia definitiva, ni de auto que pone fin a la acción, a la pena o hace imposible que continúen las actuaciones, ni tampoco deniega la extinción, conmutación o suspensión de la pena. Sin embargo, la naturaleza federal del planteo efectuado por la defensa -interés superior del niño- permite equiparar la decisión impugnada a definitiva, a los efectos de habilitar la intervención de esta Cámara a tenor de la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, establecida en los autos D. 199. XXXIX.,
"Recurso de hecho deducido por la defensa de Beatriz Herminia Di Nunzio en la causa Di Nunzio, Beatriz Herminia s/excarcelación (causa N( 107.572)" [Fallo en extenso: elDial - AA29B1], resuelta el 3 de mayo de 2005, ello en virtud del agravio de tardía reparación ulterior que podría ocasionar el traslado de N. A."

No hay comentarios: