lunes, 4 de enero de 2010

Abuso Sexual Infantil

PROFESIONALES LATINOAMERICANOS/AS CONTRA EL ABUSO DE PODER

ABUSO SEXUAL INFANTIL- AVANCES DEL MOVIMIENTO CONTRA SU VISIBILIZACION

Mientras en España un Juez declara en medios de difusiòn que "hay miles de hombres muertos a manos de mujeres", y de inmediato Asociaciones Internacionales de Padres Separados de sus Hijos llaman a publicar masivamente supuestas falsas denuncias sobre ASI, fundamentadas en el Sìndrome de Alienaciòn Parental, no solo inexistente sino carente de sustento cientìfico alguno,en nuestro paìs, Argentina, no nos va mejor con algunos/as representantes de la Justicia.

En los ùltimos dìas, fueron allanados en horas intempestivas, a mano armada y con "violencia legal", los domicilios de varios/as menores y sus madres, y restituidos/as por la fuerza a progenitores- ya que no pueden llamarse padres- acusados de abuso sexual.

Por ello denunciamos:
--El avance mundial del backlash, contramovimiento destinado a impedir el esclarecimiento de los casos de ASI, en especial la protecciòn de las vìctimas favoreciendo la protecciòn de los victimarios, en flagrante violaciòn a la Convenciòn de los Derechos del Niño y el Pacto de San Josè de Costa Rica.
--La persecuciòn y denigraciòn pùblica de los profesionales que trabajan por la justicia y salud de las vìctimas, destinadas a promover su descrèdito y el temor y desaliento de nuevos profesionales en la temàtica.
--La insistencia, con el mismo propòsito, en la validaciòn del SAP, ya rechazada por Tribunales Mayores e Instituciones de DDHH como Amnesty International

Solicitamos: A medios de difusiòn nacionales e internacionales la cobertura de estos hechos y la difusiòn de notas y artìculos que aclaren la verdad sobre el ASI y la violencia de gènero,
A la sociedad en general tome posiciòn en el tema y actùe llevando a cabo acciones pertinentes de sanciòn social.

LUCHAR CONTRA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL ES UNA OBLIGACIÒN DE LA CUAL NADIE ESTÀ EXENTO

por PLcAP

Pilar Vendrell- Buenos Aires
Santiago Tricànico. Montevideo
Brenda Blake- Las Vegas

contraabusodepoder@gmail.com

contraabusodepoder@fibertel.com.ar

No hay comentarios: