viernes, 10 de septiembre de 2010

Dia del Abogado

Viernes, 10 de Septiembre

El Acto por el Día del Abogado en palabras e imágenes

En el día de ayer, jueves 9 de septiembre, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de Morón, el Acto Académico en conmemoración del Día del Abogado. Durante el mismo se hizo entrega de un reconocimiento a todos los matriculados del Colegio de Abogados de Morón, que han cumplido 10, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años en el ejercicio de la profesión.

Previo a la entrega de distinciones, hicieron uso de la palabra el presidente del C.A.M., Dr. Jorge Eduardo Barberis, el presidente de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge Frega, y el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Morón, Dr. Fabián Cardoso.

En primer lugar, el Dr. Jorge Barberis recordó algunos pensamientos del destacado abogado uruguayo Dr. Eduardo Couture (1904-1956) quien escribió, entre otras tantas verdades, que “el abogado debe estudiar, ya que el derecho se transforma constantemente” y que “la abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de las causas más justas”. Por ello, el Dr. Barberis destacó que “nuestro Colegio tiene un compromiso asumido contra el autoritarismo y los ataques a los derechos humanos y a la democracia, que estamos dispuestos a sostener” y recordó “a los más de 100 abogados muertos o desaparecidos en la última dictadura militar”. Por último, el presidente del CAM dedicó, a todos los homenajeados “una cariñosa felicitación y un muy afectuoso saludo”.

A su turno, el Dr. Jorge Frega destacó que lo importante no “es estar al derecho sino convertirse al derecho”. Y aseguró que “el abogado es un artesano, que trabaja día a día enhebrando cada hilo que lleva a que el conflicto termine consiguiendo la paz, de quienes nos piden justicia”. Por último, el presidente de la Caja agregó: “creemos que nos equivocamos cuando fracasamos. Pero cada fracaso también es un pequeño peldaño en este camino hacia el crecimiento que todos hemos emprendido”.

Al cierre, el Dr. Fabián Cardoso destacó que “hoy en día, donde todo parece que se derrumba y que está mal, soy personalmente muy optimista respecto a nuestra profesión y al futuro del derecho y la justicia. Porque veo todos los días la fuerza y el empuje de los nuevos abogados, tanto de los que trabajan en la profesión como de aquellos que eligen hacerlo en la Justicia”. Por último, el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Morón remarcó: “afianzar la justicia es el único modo de tener una sociedad más justa y más libre, para que todos podamos vivir mejor”.

El final de la maravillosa velada estuvo a cargo del Coro Polifónico de la Universidad de Morón quien ejecutó temas de su repertorio. Al cierre del acto, se realizó un brindis de camaradería. Quedó sellada de esa forma una noche inolvidable, en donde el C.A.M. homenajeó en un día tan especial, a sus abogados.






CAM - Colegio de Abogados de Morón . Bartolomé Mitre 964 - Morón . 4629-0404 . info@camoron.org.ar

No hay comentarios: