viernes, 25 de enero de 2013

Piden abrir Juzgados de Garantías del Joven en Morón


14/1/2013
Morón: La Suprema Corte pidió a Scioli que abra Juzgados de Garantías del Joven
Por la cantidad de causas en trámite, la Suprema Corte Bonaerense solicitó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que avance con la apertura de nuevos juzgados en diferentes Departamentos Judiciales, entre ellos Morón, donde puntualmente pidió que se abran los Juzgados de Garantías del Joven que no están conformados. 
La Suprema Corte de Justicia hizo este reclamo al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, el 12 de diciembre de 2012

En la resolución, firmada por el presidente de la SCJ, el juez Eduardo De Lázzari, y los supremos Héctor Negro, Daniel Soria, Juan Carlos Hitters, Luis Genoud y Eduardo Pettigiani, los jueces explicaron que el pedido se debe “a la gran cantidad de causas iniciadas y en trámite en los Departamentos Judiciales de la Provincia”. 
Y por ello, reclamaron abrir un Juzgados de Garantías para personas mayores en Villa Gesell, Esteban Echeverría, Avellaneda y Lanús. A su vez, consideraron “necesario” conformar nuevos Juzgados de Ejecución en San Isidro, San Martín, La Matanza y Lomas de Zamora. En cuanto al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, la Suprema Corte pidió la apertura de Juzgados de Garantías del Joven en Morón , Avellaneda, Lanús y Mar del Plata. Y por último, re-clamó abrir nuevos juzgados en lo Civil y Comercial en los Departamentos Judiciales de Quilmes y Lomas de Zamora; Tribunales de Trabajo en San Nicolás y Zárate-Campana, y Juzgados de Familia en Morón , Junín y La Matanza. 
Según la Suprema Corte, en el Fuero de Responsabilidad Juvenil y en el de Familia “se registra un fuerte incremento en la litigiosidad”. Y en este marco, cuestionó a la Legislatura Provincial por crear nuevos organismos judiciales “sin mediar consulta a esta Suprema Corte”.
Fuente: Diario Anticipo


No hay comentarios: