viernes, 14 de junio de 2013

Hasta los chicos asistieron al curso de Bullying

Con un fuerte intercambio de experiencias, el pasado jueves 6 de junio se realizó el curso "Marco Jurídico Sobre Bullying" al que asistieron unas 100 personas. Se trató de una actividad no arancelada organizada por el Instituto de Niñez y Adolescencia del CAM, presidido por la Dra. Gladys Mónica Núñez.
 
El evento contó con las exposiciones de la Licenciada Roxana Van Mynnaten,  (Asistente Social); la Licenciada Susana Cuadro (Psicóloga) y la Dra. María del Carmen Pennacchio (Consejera de Familia del Tribunal de Familia Nº 1 Departamento Judicial de Morón).
Los organizadores de la jornada destacaron “la masiva concurrencia de los matriculados y los profesionales de distintas disciplinas interesados en esta temática que cada vez resuena más en los medios masivos de comunicación”.
Además, desde el Instituto de Niñez y Adolescencia subrayaron “la asistencia de un grupo de alumnos de la Escuela de Educación Superior N° 10 de Luján”. Sobre todo, desde el Instituto agradecieron “la masiva respuesta a la convocatoria de trabajo y participación de todos los concurrentes que efectuaron riquísimos aportes generando un legítimo debate; y a las disertantes, por su buena predisposición y vocación puesta al servicio de la comunidad”.

Curso de Bullying
Como principales ejes del curso, las expositoras respondieron las preguntas fundamentales en torno a la problemática: ¿Cómo denunciarlo y ante quién? la mirada psicológica y social de dichos comportamientos;  ¿Cómo detectar al niño víctima del bullyng y al victimario?; y ¿Cuál es la responsabilidad escolar, social y familiar?
Fuente:Colegio de Abogados de Moron, para mas fotos clic aqui

No hay comentarios: