sábado, 1 de junio de 2013

Mujer vendía a su hija desde los 7 años al padrino; la sentencian por trata

Sin escrúpulos, una mujer vendía a su hija desde los 7 años de edad al padrino de la menor, el cual inició haciéndole tocamientos, pero cuatro años después la violó. Hoy fueron sentenciados a prisión por la Fiscalía del Estado de Chihuahua, en México.
Los hechos se dieron en Ciudad Juárez en el año 2008, cuando María del Socorro, madre de la menor afectada, la llevaba de visita con su padrino, Aurelio Carlos Camacho Gutiérrez, el cual le daba dinero por hacerle tocamientos a la niña, quien en ese entonces apenas tenía 7 años de edad.
Sin embargo, el abuso sexual fue creciendo, y 4 años después el hombre violó a la menor, previo cobro que la madre le hizo de 500 pesos, situación que se siguió repitiendo en varias ocasiones.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, que luego de un proceso especializado, un tribunal de juicio oral otorgó lo que es la primera sentencia condenatoria por el delito de trata de personas y violación en perjuicio de la menor.
Los hechos ocurrieron en varias ocasiones en un periodo comprendido entre el 18 de febrero del 2008 al 20 de marzo del 2010.
La narrativa de los hechos indica que la menor afectada, quien contaba con tan sólo 7 años, iba siempre acompañada de su madre María del Socorro, a visitar a Camacho Gutiérrez, padrino de ella, y ahí, a cambio de una cantidad de dinero, permitía que dicho individuo realizara tocamientos obscenos.
Cuando la menor cumplió 11 años dicha situación se agravó, ya que Camacho Gutiérrez abusó sexualmente de la niña, consumando la cópula y de la cual este sujeto le entregó la cantidad de 500 pesos a la madre.
A partir de esta fecha, cada día sábado la madre de la menor llevaba a la niña a casa de su padrino y, después de cada relación sexual, le seguía dando dinero a la madre, hasta el día 20 de marzo del año 2010, cuando sucedió la última agresión sexual por parte del sentenciado.
A consecuencia de estas agresiones, la menor sufría constantes dolores de cabeza, por lo que su madre la llevó al médico y al momento de la revisión el médico detectó que la menor víctima se lesionaba en sus muñecas con navajas.
Por este motivo, se canalizó para recibir atención del personal especializado en el área de sicología, que dictaminó que la menor vivía un calvario.
El hecho se dio a conocer a la Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social, que quedó a cargo de la guarda y custodia de la víctima e inició la investigación de los hechos antes narrados, tras los cuales se dio el fallo condenatorio por parte del juez de Tribunal Oral del Distrito Judicial Morelos, el cual dictó 20 años de prisión a ambas personas.

No hay comentarios: