miércoles, 11 de septiembre de 2013

Una niña de 8 años murió tras ser violada en su noche de bodas

Una pequeña yemení de sólo 8 años murió tras ser violada por un hombre de 40 años. El culpable es nada menos que su marido, quien cometió estos abusos la noche de bodas con la menor, en un matrimonio arreglado por sus padres.

El hecho sucedió en la zona tribal de Hardh, al noroeste de Yemen, y conmovió al mundo. Según informó el diario kuwaití Al Watan, la niña se llamaba Rawan y sufrió un desgarro en sus genitales y una ruptura uterina.

La publicación afirma que varias organizaciones defensoras de los derechos humanos han pedido un castigo para el marido y para la familia de la niña por permitir un relación en esas condiciones.


Este caso llamó la atención de la prensa mundial debido a que surge pocos días despúes de que otra niña se fugara de su casa en Yemen y denunciara a su familia por querer casarla por dinero. Nada al-Ahdal, de 11 años, logró masificar el drama de los abusos contra "la inocencia de la niñez" en su país.

Una de cada cuatro niñas es obligada a casarse antes de los 15 años en Yemen, dice una estadística publicada por Albawaba. El país aprobó, en febrero de 2009, una ley que establecía la edad mínima para el matrimonio en 17 años, pero fue revocada porque los legisladores conservadores la consideraron "antiislámica".

Entre 2011 y 2020, más de 140 millones de niñas se convertirán en niñas novias, según el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA). La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que cada día se casan 39.000 niñas menores de 18 años.

No hay comentarios: