jueves, 26 de septiembre de 2013

VAN A LA JUSTICIA PARA QUE DEN VIVIENDA A UNA JOVEN Y SU BEBÉ


Una acción de amparo, para que se le otorgue “vivienda digna” a una joven madre y su beba de diez días, que “viven en la calle o en paradores de la Municipalidad” de nuestra ciudad, fue presentado ante la Justicia.
El planteo fue radicado por el defensor del fuero Juvenil Julián Axat, quien además reclamó que “se ponga en operatividad la Ley del Hábitat Provincial, sancionada a fines del año pasado y nunca publicada por el gobierno” bonaerense.

En el recurso se pide que el Poder Ejecutivo provincial, a través de varias de sus dependencias vinculadas a la cuestión, y la Municipalidad, “den satisfacción al derecho a una vivienda digna y adecuada, resolviendo la necesidad habitacional, sustento económico y asistencial”, de una joven de 18 años y su hija recién nacida.
Y se solicita que, hasta que se asigne una vivienda definitiva a la mujer y la niña, se ordene el alquiler de una casa “adecuada” a nombre de la joven “que deberá ser costeado” por los órganos públicos demandados, “a fin de que se evite el desplazamiento constante de la misma entre paradores y casas de abrigo o asistenciales”.

En el recurso ante la Justicia se recuerda que la historia de esta joven, que creció sin padres, en hogares e institutos dependientes del Estado y comenzó luego a vivir en la calle, fue contada en una nota publicada por este diario hace un año, cuando con 17 años ya esperaba a la beba.
“Es deber del Estado garantizar y efectivizar los derechos humanos y en particular el del interés superior del niño, en relación a la posibilidad de que el niño y sus progenitores cuenten con un medio digno de crecimiento y vida”, planteó Axat en el escrito.



No hay comentarios: