jueves, 27 de febrero de 2014

Lo condenaron por “homicidio culposo” porque sus perros mataron a un nene de 2 años

Fuente: Serajusticia.net
Fecha: 26/02/2014 - Región: Entre Ríos


En un fallo inédito, la Justicia de Entre Ríos condenó a prisión al dueño de perros que atacaron a un niño hasta matarlo. Los fundamentos serán leídos el próximo 6 de marzo, luego de lo cual, la defensa de Alejandro Barral evaluará si hace uso del derecho de casación. El tribunal lo halló responsable de la muerte de Lucas por tener perros agresivos en libertad y sin bozal.

En un fallo considerado histórico, Martín Alejandro Barral fue condenado a un año y tres meses de prisión condicional por “homicidio culposo”, en un caso donde se juzgaba la muerte de un nene de dos años atacado por perros.
Se trata de la primera vez que la Justicia entrerriana responsabiliza al dueño de los animales por una muerte.

El fallo tiene la firma de los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de Concepción del Uruguay, esto es: Marta Bonifacino, Fabián López Moras y Alberto Seró. Barral fue condenado por la muerte del pequeño Lucas Romero (2), ocurrida el 27 de julio de 2012.

Lucas había salido de su casa sin que los padres lo advirtieran, y había caminado unos 100 metros hasta llegar frente a la vivienda de Barral. Allí, tres perros atacaron al pequeño, lo mordieron y se comieron algunas de sus partes.





No hay comentarios: