jueves, 17 de abril de 2014

Aerolíneas Argentinas y el ministerio de Justicia, juntos contra la trata



Suscribirán un convenio de cooperación y asistencia para la prevención de trata y asistencia a víctimas. En septiembre de 2013, tripulantes de cabina de un vuelo en Río Grande lograron evitar que una pasajera cayera en una red de prostitución que actuaba en Tierra del Fuego.

Aerolíneas Argentinas y el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación firmarán hoy un convenio de cooperación y asistencia técnica para la prevención de la "Trata de Personas y asistencia a sus Víctimas".
El acuerdo establece acciones de capacitación orientadas a la prevención, detección y sensibilización del delito de trata de personas, dirigidas al personal administrativo, técnico y de tripulaciones de Aerolíneas Argentinas y Austral.
El convenio es de fundamental importancia ya que el personal de la compañía mantiene permanente contacto con sus pasajeros, tanto en aeropuertos como a bordo de las aeronaves, y esto permite detectar eventuales casos de delitos de trata, informó Aerolíneas.
La empresa recordó que en septiembre de 2013, tripulantes de cabina de un vuelo de Aerolíneas Argentinas en Río Grande lograron evitar que una pasajera cayera en una red de prostitución que actuaba en Tierra del Fuego.

Fuente: Infojus Noticias.
Fecha: 16/04/2014 - Región: Naciona

No hay comentarios: