jueves, 10 de abril de 2014

Se firmó un convenio de cooperación entre los Colegios de Trabajadores Sociales, de Psicólogos y de Abogados

Fuente: CAM

Las autoridades de cada una de las colegiaturas se reunieron en la sede del Colegio de Abogados de Morón para rubricar el acuerdo de cooperación “respecto de áreas en torno a problemáticas e intereses de incumbencia común a las distintas profesiones”, según especificaron los firmantes.


El 31 de marzo se firmó un Convenio Marco de Cooperación mutua entre los Colegios de Trabajadores Sociales, de Psicólogos Distrito XIV Provincia de Buenos Aires, y de Abogados, a fin de establecer intercambios en sus servicios y especialmente para trabajar en forma conjunta en áreas de capacitación, investigación, mesas de trabajo, jornadas, entre otras, respecto de áreas en torno a problemáticas e intereses de incumbencia común a las distintas profesiones.

Este convenio fue suscripto por las autoridades de cada Colegio: la Lic. María Daniela Pedraza, Presidenta del Colegio de Asistentes y/o Trabajadores Sociales; la Lic. Mónica Adriana Fernández, Presidenta del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito XIV; y el Dr. Jorge Barberis, Presidente del Colegio de Abogados de Morón. 
Uno de los especialistas que hicieron posible la firma del convenio, fue el Dr. Héctor Raffo, colaborador del CAM y ex Juez de menores, quien ponderó el acuerdo por tratarse del primero rubricado por “tres colegios de distintas disciplinas para colaborar entre sí con un fin en común”.

Fue tenida en cuenta para estos acuerdos, de manera preponderante la atención referida a colectivos afectados por la vulneración de sus derechos individuales que por su complejidad requieren un enfoque interdisciplinario en su conceptualización y abordaje, como lo son los conflictos familiares, víctimas de violencia, discapacidades, entre otros. Al respecto el Dr. Raffo estimó que, “el acuerdo está orientado a conflictos personales o relacionados con la comunidad, como maltrato infantil, femicidio, problemas intrafamiliares, entre muchos otros. Todo esto se tuvo en cuenta a la hora de pensar este convenio para tratar todas estas cuestiones de un modo interdisciplinario, para que los abogados puedan conocer cómo abordar las cuestiones desde otras perspectivas, y los otros profesionales puedan acercarse también al derecho”.

El acto fue celebrado en la sede del Colegio de Abogados de Morón y tendrá una duración de dos años con renovación automática en caso de consensuarse su continuación.

El próximo 11 de abril a las 18 horas se realizará en la sede del CAM “la primera jornada de aplicación de este acuerdo, que es un verdadero desafío y esperamos contar con un importante cantidad de interesados”, destacó el Dr. Raffo.

No hay comentarios: