lunes, 17 de octubre de 2011

XII Encuentro Anual de Niñez y Adolescencia - 31 de Octubre‏




XII ENCUENTRO ANUAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA   

“Verdad, bondad y belleza. 
 Construyendo ciudadanía a través del arte y el deporte”

La Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo del Arzobispado de Bs. As. llevará a cabo su XII Encuentro Anual el día 31 de Octubre de 2011 a las 16:30 hs. en el Auditorio San Ignacio Loyola de la Universidad del Salvador ubicado en la calle Tucumán 1845.  

El encuentro está dirigido a todos aquellos actores sociales interesados en la problemática de la niñez y adolescencia en riesgo. En especial docentes, catequistas, agentes pastorales, trabajadores en instituciones dedicadas a la infancia y juventud y responsables del diseño y aplicación de políticas sobre el tema.  

Objetivos        
  • Generar un espacio de reflexión sobre las prácticas culturales de integración social que se desarrollan en los barrios.         
  • Identificar experiencias artístico-culturales de inclusión social que inciden en la construcción de una identidad positiva para los niños y adolescentes de los sectores populares de nuestra ciudad, alejadas de la estigmatización.       
  • Explorar e identificar políticas públicas de fomento de experiencias culturales y deportivas orientadas a la inclusión social de los niños y adolescentes.        
  • Explorar cómo perciben los jóvenes urbanos de los sectores populares los espacios que los vinculan a nuevas prácticas culturales.
     
 Programa  

16:30 - Recepción y Acreditación.    

17:00 - Palabras de apertura a cargo de S.E.R. Monseñor Luis Alberto Fernández – Vicario Episcopal – Zona Flores.  

17:20 - Presentación del “Coro de Noches de Caridad de la Sagrada Eucaristía” - Parroquia Sagrada Eucaristía.  

17:40 - Estrategias artístico-culturales y deportivas de inclusión y de construcción de ciudadanía de niños, niñas y adolescentes: Se propone destacar aquellas experiencias que, basándose en activos comunitarios, cuentan con una orientación preventiva y participativa, ocupando un lugar central en la construcción del sujeto-ciudadano desde sus capacidades y talentos, constituyendo fuentes específicas de reafiliación y modos concretos de escape a la exclusión.               

Expositores:  
- Sr. Juan Carlos Saravia – Músico del folclore argentino, fundador e integrante del conjunto folclórico “Los Chalchaleros”.    

- Asociación Civil El Culebrón Timbal – Arte, Cultura y Comunicación en el Gran Buenos Aires.

- Pbro. Juan Gabriel Arias – Responsable “Proyecto Escuelita de Futbol” –  Barracas. Parroquia Natividad de María Santísima.  

Moderador: Dr. Norberto Liwski – Presidente Defensa de Niños Internacional – Sección Argentina.  

19:00 - Reflexión a cargo del Exmo. Cardenal Jorge Mario Bergoglio.    

19:30 - Cierre: Taller de Folckore – Danza y Canto – Proyecto “Nuevos Horizontes desde la música y el deporte” - Parroquia Nstra. Sra. del Carmen Lugano.  

20:00 - Agasajo y Despedida    

Actividad No arancelada – Cupos Limitados 
Informes e inscripción: 4982-4611 o vía e-mail a cadenya@pastoralfamiliar.org.ar                  

Adhieren  

No hay comentarios: