viernes, 11 de octubre de 2013

Trata de personas: la Defensoría y Justicia acuerdan programa de rescate a las víctimas


La puesta en marcha de un programa de rescate y acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata de personas en la Provincia, acordaron hoy el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, y el ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal.

El Defensor hizo hincapié en la necesidad de "realizar estadísticas diferentes" sobre la trata de personas en la Provincia y sostuvo que "es prioritario uniformar los datos, ya que hemos observado que distintos organismos bonaerenses trabajan" contra este flagelo "pero llevan registros diferentes".

Bonicatto destacó la importancia de "atender a la víctima, poniendo a su disposición el aparato estatal, fundamentalmente en la recuperación de la persona", al tiempo que reflexionó sobre "crear las condiciones necesarias para que los ciudadanos no tengan miedo de denunciar estos delitos que son cometidos por organizaciones criminales organizadas".

Los funcionarios acordaron trabajar, además, en un programa sobre componedores vecinales, con el propósito de bajar la conflictividad social.
La Plata, 10 de octubre de 2013

No hay comentarios: