viernes, 10 de enero de 2014

Actividades de la Asociación Argentina de Prevención de la Violencia Familiar (A.A.P.V.F.)

Estimados lectores:: nos pareció importante dar a difundir las actividades y el material que se encuentra en la pagina web de la  Asociación Argentina de Prevención de la Violencia Familiar (A.A.P.V.F.). Realmente es muy interesante y puede resultar de utilidad, sugerimos su difusión. 
Dra. Monica Nuñez 
Directora

La A.A.P.V.F. es la primera y más antigua institución de la Argentina, con más de 20 años de experiencia especializada e interdisciplinaria en la asistencia, prevención, capacitación e investigación de la violencia familiar.
Recuperación de mujeres maltratadas y/o víctimas de abuso en la infancia.
Recuperación de hombres violentos.
Prevención de la violencia en el noviazgo.
Fortalecimiento de la maternidad y paternidad.
Asesoramiento y supervisión a profesionales e instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
Cursos, jornadas y talleres sobre violencia familiar en todo el país.
Taller de autoestima para mujeres.
Prevención de la violencia en escuela y apoyo a docentes.
Asesoramiento legal.

Grupos para Hombres que desean modificar su conducta
Los días Lunes un grupo de hombres reunidos en nuestra institución trabajan juntos en la transformación del modo de relacionarse y comunicarse. Comparta con ellos los beneficios de revisar su historia y mejorar su calidad de vida. Pida una entrevista al Te.: 4953-1268 los lunes a partir de las 18 hs. o los martes y jueves a partir de las 16 hs. Puede llegar a ser la mejor decisión de su existencia. Será Bienvenido.


Asistencia a Mujeres que sufren Maltrato en la Pareja y/o sufrieron Abuso Sexual en la Infancia
Las esperamos para trabajar en su recuperación y recibir asesoramiento.
Pueden solicitar turno para una entrevista al teléfono: 4953-1268. Lunes de 18 a 20 hs. Martes y Jueves de 16 a 20 hs. Cuanto antes mejor. Serán Bienvenidas

Cursos Semestrales Interdisciplinarios de Formacón en Violencia Familiar
El curso está dirigido a toda persona interesada en el tema — profesionales o no profesionales— cuya actividad las pone en contacto con esta problemática y que necesitan informarse, investigar, detectar, prevenir y/o asistir a involucrados en situaciones de maltrato intrafamiliar. (Psicólogos/as, Psicólogos/as Sociales, Médicos/as, Enfermeros/as, Abogados/as, Trabajadores Sociales, Psicopedagogos/as, Religioso/as, Funcionarios, Docentes, Estudiantes, Agentes Comunitarios, Voluntarios/as de Instituciones, u otros.) (+ información)

Para información o entrevistas llamar al Tel/Fax: (54 11) 4953-1268
Lunes de 18 a 21 hs.
Martes de 15 a 20 hs.
Jueves de 15 a 20 hs.

Antecedentes
Los/las integrantes de la AAPVF (profesionales, investigadoras, docentes, voluntarias/os, etc.) han realizado desde 1985 una intensa tarea en la prevención, difusión, investigación y asistencia de la Violencia Familiar hacia la mujer, las niñas, los niños y la Violencia Familiar en general, en instituciones y medios de comunicación nacionales e internacionales.
Han publicado diversos libros, los primeros que aparecieron en el país concernientes a la Violencia Familiar, en los que se volcaron los resultados de las investigaciones y experiencias realizadas durante los años en que nadie conocía ni creía en la existencia de esta problemática social y política.
Los/las integrantes también han contribuido a la difusión de la problemática participando en variados libros sobre el tema y publicando artículos, notas y reportajes en los medios de comunicación nacionales e internacionales y han presentado trabajos, ponencias o workshops en Jornadas y Congresos realizados en el país y el exterior.
Otro de los logros relevantes ha sido la puesta en funciones de la CARRERA DE POSGRADO DE ESPECIALIZACION EN VIOLENCIA FAMILIAR DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES ( Carrera interdisciplinaria para profesionales universitarios ) en la cual se han formado muchos de los profesionales que conforman los equipos que trabajan en la AAPVF.
 Las tareas de capacitación se realizan de manera permanente en la sede de la AAPVF, junto a los trabajos de organización, asesoramiento y participación en todo evento, seminarios intensivos, jornadas, etc., que se refiera a los temas de Mujeres Maltratadas y Violencia Familiar desarrollado en organismos gubernamentales y no gubernamentales pertenecientes a la Argentina y a otros países.
Desde su fundación la ASOCIACION ha desarrollado sus proyectos de CURSOS INTERDISCIPLINARIOS DE ESPECIALIZACION EN VIOLENCIA FAMILIAR para capacitar y formar la mayor cantidad de personas en el tema. Por ejemplo:

SOS. Mujer. Montevideo, Uruguay desde 1989  a 1998.
Universidad del Comahue, Pcia de Rio Negro.
Fundación Colegio Médico. Santa Rosa. La Pampa.
Neuquén.
Tucumán.
Instituto Mujer y Familia. Posadas. Misiones.
Municipalidad de Devoto. Córdoba.
Antigona. Necochea. Pcia. Buenos Aires.
International Holistic University. Capital.
Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Mendoza.
Instituto de Participacion Comunitaria. Chaco.
Coeti. Corrientes.
Red de Minoridad.  Reconquista. Santa Fe.
Municipalidad de Bahía Blanca.
UNIVERSIDAD DE LUJAN
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL
COLEGIOS PROFESIONALES DE DIVERSAS PROVINCIAS

La AAPVF ha  organizado y auspiciado el CONGRESO INTERDISCIPLINARIO SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR Y MALTRATO EN LA FAMILIA, en la Facultad de PSICOLOGIA de la Universidad de Buenos Aires ( 1990 )   y las JORNADAS DE ACTUALIZACION EN VIOLENCIA FAMILIAR, en el AUDITORIO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION. ( 1992 )
 La AAPVF junto con la FUNDACION ALICIA MOREAU DE JUSTO (ONG) ha venido convocando a las JORNADAS NACIONALES SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR para el INTERCAMBIO E INTEGRACION DE LOS EQUIPOS GUBERNAMENTALES Y NO GUBERNAMENTALES DEDICADOS A LA ASISTENCIA, INVESTIGACION Y PREVENCION DE LA VIOLENCIA FAMILIAR HACIA LA MUJER.
 El 15 de agosto del 2006 la A.A.P.V.F. logra adquirir su propia sede sita en BARTOLOME MITRE 1970 2º B, en la inauguración la casa de modas CHEZ RITA y COLLARES ZAWADI presentaron un anticipo de la moda pre-temporada de primavera con sorteo premios a beneficio de la Institución. Todos los amigos/as participaron amenamente del evento.

No hay comentarios: