domingo, 19 de enero de 2014

Inclusión y Calidad Educativa para Niños, Niñas y Adolescentes

Estimados seguidores: estos son algunos de los informes y trabajos de investigación realizados por UNICEF durante estos años. Los invitamos a ingresar al enlace  UNICEF para ahondar estos temas y tantos otros que pueden también resultar de su interés. 

Dra. Monica Nuñez
Directora

Fuente:  UNICEF



Nuevos tiempos para la educación primaria. Lecciones sobre la extensión de la jornada escolar
Los resultados de este trabajo, de UNICEF y el Ministerio de Educación de la Nación, son valiosos tanto para el diseño de las políticas como para la planificación pedagógica dentro de las escuelas.
Publicado: Diciembre 2013



Por qué, cuándo y cómo intervenir desde la escuela ante el abuso sexual a niños, niñas y adolescentes
Esta publicación forma parte de una esta serie de guías conceptuales sobre maltrato para ayudar a la comunidad educativa y a los profesionales que trabajan con la infancia y la adolescencia por la protección de sus derechos.
Publicado: Octubre 2013


Política TIC y Educación Básica: Estado del arte
Gestión de las políticas de integración de computadoras y dispositivos móviles en los sistemas educativos

Desarrollo cognitivo involucrado en los procesos de aprendizaje y enseñanza con integración de las TIC 

Televisión, Internet y educación básica 

Integración de TIC en los sistemas de formación docente inicial y continua para la Educación Básica en A. Latina 


Política TIC y Educación Básica
Las políticas TIC en los sistemas educativos de América Latina. Casos de:
Argentina
Perú
Chile
Uruguay

No hay comentarios: