martes, 28 de enero de 2014

Se fijaron los nuevos Valores de la Matricula profesional y del bono en la Provincia de Buenos Aires

Fuente: CAM

El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires fijó en dos mil pesos ($2.000.-) la cuota de matriculación para el año 2014 para los abogados y procuradores que pertenezcan a la jurisdicción provincial.
Asimismo, estableció que el pago se divida en cuatro (4) cuotas de pesos quinientos ($500.-) cada una, con vencimientos el 31 de marzo, 30 de junio, 30 de setiembre y 30 de noviembre de 2014, respectivamente.
En la misma Circular Nº 5980, el Consejo Superior del COLPROBA indicó que, “en los casos en que se optare por la cancelación en cuatro cuotas, la falta de pago de la primera cuota hará caducar la extensión del mencionado plazo y tornará exigible la totalidad del importe fijado, con la aplicación automática de los intereses que correspondan, tomando en cuenta la tasa activa del Banco de la Provincia de Buenos Aires, a partir del vencimiento de cada una de dichas cuotas”.

La cuota  de matriculación para el año 2014 que deberán abonar los abogados que no tengan más de tres años de antigüedad computados desde la fecha de expedición del título habilitante será de un mil pesos ($ 1.000.-).
Por su parte, los procuradores deberán pagar un mil pesos ($ 1.000.-) por la cuota de matriculación para el año 2014, haciendo la diferenciación por antigüedad que se menciona en el párrafo precedente.
El Consejo Superior también estimó oportuno, “autorizar a los Colegios Departamentales a reducir el monto de la cuota anual de matriculación en un cincuenta por ciento (50%), en los casos de abogados o procuradores con discapacidad, conforme a la valoración que haga el respectivo Consejo Directivo y siempre que medie petición expresa del interesado, debiéndose certificar la existencia de la discapacidad de acuerdo con lo establecido por la ley 10.592 y su decreto reglamentario 1149/90”
“El aporte destinado a la Fundación Ciencias Jurídicas y Sociales (CI.JU.SO.) será del 3% del valor de la cada matrícula que efectivamente se perciba, y de pesos cinco ($ 5.-) el importe a retener en la primera cuota, con destino al Fondo de Reserva Institucional creado por resolución 241/94”, confirma la Circular.

Además, el valor del derecho fijo ley 8480 quedó fijado en ochenta pesos ($80) y cuarenta pesos ($40) para los bonos verdes y azules, respectivamente, a partir del 1º de enero de 2014.

No hay comentarios: