domingo, 24 de mayo de 2009

Acto del 27 demayo: La FAM se reúne con los jueces


Justicia y Seguridad: la FAM intensifica acciones
El presidente de la Federación Argentina de Magistrados mantuvo diferentes encuentros en Capital y Gran Buenos Aires en el marco del acto convocado para el 27 de mayo en el que se presentará un plan integral contra la inseguridad
El presidente de la Federación Argentina de Magistrados (FAM), Abel Fleming, mantuvo diversas reuniones en el marco de las actividades previstas para la difusión de las propuestas en materia de seguridad y justicia y del acto a realizarse el próximo 27 de mayo.
El pasado viernes, Fleming, junto al presidente del Colegio de Magistrados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Marcelo Vázquez, visitaron el Tribunal Superior de Justicia porteño, a cuyos integrantes informaron del contenido de las propuestas e interiorizaron acerca del acto.
Luego del encuentro, Fleming y Vázquez, acompañados por el secretario de la FAM, Fernando Lodeiro Martínez, concurrieron a una reunión con los integrantes de la Cámara Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad, en la que se informó sobre las propuestas y el evento.
En sendas reuniones se dieron a conocer los alcances de la jornada a promoverse en la fecha prevista, brindando información precisa acerca de los contenidos y sugerencias a implementar; así como su actual trascendencia en los distintos distritos judiciales del país y medios de difusión.
Un día antes, el presidente de la FAM, junto a su par del Colegio de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Lami, visitaron la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora, donde fueron recibidos por el Consejo Directivo, encabezado por su presidente, Jorge Tristán Rodríguez; el fiscal general del Departamento Judicial, Eduardo Alonso; el defensor general, Eduardo Bauche y el presidente de la Cámara de Apelación Penal, Dr. Marcelo Soukop.
El mismo día, en horas de la tarde, Fleming y Lami visitaron el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial San Isidro. El encuentro contó con la presencia de 45 magistrados y funcionarios, que representaron a los distintos fueros y el ministerio público.

El actoLa FAM convocó para el próximo 27 de mayo a los jueces, fiscales, defensores y funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de todo el país a expresar su apoyo al proyecto que impulsa una reforma judicial contra la inseguridad.
A tal efecto, propuso una concentración en los lugares públicos de los distintos tribunales, por 15 minutos, a partir de la hora 13 del 27 de mayo, a fin de expresar “la preocupación del sistema judicial en su conjunto y la firme voluntad de participación en la construcción de soluciones”.
http://www.cij.gov.ar/nota-1350-Mas-jueces-apoyan-proyecto-de-FAM-contra-la-inseguridad--.html
El presidente de la Federación Argentina de Magistrados, Abel Fleming, se reunió con miembros de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, y detalló los alcances del proyecto que se presentará en el acto del 27 de mayo
El presidente de la Federación Argentina de Magistrados (FAM), Abel Fleming, junto al presidente del Colegio de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Lami, mantuvo un encuentro con el presidente y vice de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Luis Esteban Genoud, e Hilda Kogan.
Los representantes de la FAM expusieron ante los magistrados el contenido del plan integral contra la inseguridad que impulsa la entidad, y explicaron también los alcances del acto convocado para el 27 de mayo en donde se presentará el proyecto.
Luego de la reunión, Fleming y Lami se refirieron al plan contra la inseguridad y al acto convocado ante miembros de la de Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Plata, encabezados por presidente de ese cuerpo, Ernesto Gorostegui , y su vice. Víctor Violini.
María Silvia Villaverde

No hay comentarios: