domingo, 18 de agosto de 2013

El CAM salió a la calle y participó de la jornada de asistencia jurídica a vecinos

La actividad se llevó a cabo con la participación de la Asociación de Magistrados, el Municipio de Morón y el CAM, en un evento inédito de contacto directo entre los ciudadanos y la Justicia..



La jornada denominada la Justicia y los Vecinos, comenzó a las 14.30 del jueves último en la Plaza San Martín del centro de Morón. Allí los habitantes del distrito se encontraron cara a cara con los abogados colegiados en Morón y con otras instituciones que participaron, como la Asociación de Magistrados y el Municipio de Morón, para recibir asesoramiento a través de mesas temáticas.
Las mismas estaban separadas en:  Mesa de Informes; Defensa Federal; Seguridad Ciudadana; Defensa Penal; Violencia Institucional y Derechos Humanos; Defensoría del Pueblo de Morón; Derecho de la Víctima; Defensa del Usuario y Consumidor; Civil y Comercial; Resolución Alternativa de conflictos.
Del evento participaron las autoridades del Colegio de Abogados de Morón, entre ellas, el presidente del CAM, Dr. Jorge Barberis; el Dr. Guillermo Atilio Geraghty, vicepresidente de la institución; el vicepresidente segundo, Dr. Luis Doglia; el tesorero, Dr. Carlos Alberto Ramonda; la responsable de la Secretaría Académica, la Dra. Grisel Gincoff; la presidenta de la Comisión de Eventos, la Dra. Gabriela González Abadie; y la Dra. Romina Scandella; entre otros. Estuvo presente el intendente Lucas Ghi y representantes de la Asociación de Magistrados.
Hubo una importante asistencia de vecinos que pudieron orientarse sobre la posible resolución de conflictos, sea a través de instancias prejudiciales como en la necesidad de contar con el patrocinio de un profesional.
Vale recordar en este sentido, el convenio firmado por el Municipio de Morón y el Colegio de Abogados para brindar patrocinio gratuito a quienes no puedan pagarlo.
“Brindamos asesoramiento gratuito en derecho laboral, derecho civil, derecho penal, derecho de familia y defensa del consumidor. La idea es que, fuera de la rama que fuera, la gente se pueda ir con una respuesta o una orientación para solucionar su problema”, estimó durante la jornada el Dr. Geraghty.
Mientras que el Dr. Doglia, opinó que, “estamos poniendo al Poder Judicial al servicio del ciudadano común. Los vecinos nos acercan sus inquietudes y nosotros le damos la orientación adecuada para que puedan dilucidarlas”.
Se trata del tercer encuentro organizado con la misma finalidad. En esta oportunidad adhirieron el Colegio de Abogados de Morón, el Municipio, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional.
Desde el Municipio informaron además que, próximamente este servicio funcionará en las siete Unidades de Gestión Comunitaria con días y horarios preestablecidos. Además, se dispondrá líneas de atención telefónica al público.”


El Patrocinio Gratuito  y la Asesoría del Niño en pleno trabajo 

Desde el Instituto de Derecho de Niñez y Adolescencia también  nos sumamos a la actividad

No hay comentarios: