domingo, 18 de agosto de 2013

La Defensoría del Pueblo de la Pcia. de BsAs, promocionó el derecho al voto en escuelas secundarias

Más de 600 jóvenes de 16 y 17 años que participarán de las elecciones por primera vez, asistieron a una serie de charlas que brindó la Defensoría del Pueblo de la Provincia en escuelas del Conurbano bonaerense, para promocionar e informar acerca del derecho al voto.

La actividad, denominada "Voto jóven + DDHH", tuvo lugar a lo largo de los meses de julio y agosto en distintas escuelas públicas de las localidades de Almirante Brown, Quilmes y Lomas de Zamora.

Se trata de una acción realizada en el marco del convenio firmado recientemente entre la Defensoría del Pueblo y la Dirección Nacional Electoral, basado en la promoción y difusión del derecho al voto.

En cada uno de los encuentros, personal de la Defensoría explicó a los alumnos en edad de votar los principales aspectos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), así como de las generales. También se realizó un recorrido histórico sobre el derecho al voto en la Argentina, hasta llegar a la sanción de la Ley de Ciudadanía Argentina (2012), que lleva la edad de voto a los 16 años.

Asimismo, los alumnos y docentes plantearon sus dudas acerca de la clasificación de los tipos de voto, la forma en que podían enterarse del establecimiento en donde votaban y qué tipo de documentos eran necesarios para sufragar.
A partir de la segunda quincena de agosto se llevará a cabo la segunda etapa de la actividad, que incluye a escuelas del interior de la Provincia y la zona norte del Conurbano.
La Plata, 9 de agosto de 2013
F

No hay comentarios: