sábado, 10 de noviembre de 2012

"HUBO ACUERDO ENTRE LA S.S.SALUD Y LA CONADIS PARA TRABAJAR CONJUNTAMENTE EN UNA RESOLUCION ESPECIFICA PARA DISCAPACIDAD"

Buenos Aires, 26 de Octubre de 2012

Prensa S.S.SALUDNUEVA RESOLUCIÓN PARA LOS REINTEGROS DE PRESTACIONES POR DISCAPACIDAD (Resol. 1200/12  - SUR-)

La Superintendencia dictará una nueva resolución que regule específicamente las prácticas a reintegrar por discapacidad. La medida fue tomada en el marco de una reunión entre la Superintendenta de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, la Presidenta de la CONADIS, Lic. Raquel Tiramonti, y los representantes de AIEPESA, CAIDIS y Obra Don Orione y el Arzobispado de Buenos Aires.

Dicha resolución se elaborará de manera consensuada con estas instituciones y permitirá incluir aquellas demandas y observaciones necesarias para optimizar la cobertura de las personas con discapacidad.

A efectos de llevar tranquilidad a todas las personas con discapacidad, y a sus familiares, la Superintendencia adecuará la forma de presentación de las modalidades de reintegros de acuerdo a las clasificaciones y valores aprobados en la Res 1685/12 del Ministerio de Salud de la Nación, publicado el 22/10/12.

http://www.sssalud.gov.ar/index/index.php?cat=institucion&opc=novedadesdetalle&id=83852

Asimismo los prestadores, entidades civiles sin fines de lucro, integrantes del Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a favor de las Personas con Discapacidad, se comprometen a informar esta decisión al conjunto de asociaciones, prestadores, familiares y beneficiarios.

Liliana Korenfeld afirmó que "el espíritu de la Res. 1200/12 no fue vulnerar los derechos de los beneficiarios ni peligran el financiamiento de las prestaciones". Y agregó "las resoluciones y políticas se enmarcan en el modelo nacional de inclusión y transformación social que amplía progresivamente los derechos de la población", señaló la funcionaria.

Los representantes de las asociaciones expresaron su apoyo por los procesos de ordenamiento y transparencia que viene llevando a cabo la gestión de Liliana Korenfeld, a cargo de este Organismo de Control y regulación desde el 3 de julio de 2012.

Cabe destacar que actualmente la Res. 1200/12 S.S.SALUD se encuentra suspendida por la Res. 1310/12 hasta el 30/11/12. Esta normativa mantiene así la vigencia de todas las normas que regulaban el otorgamiento de reintegros en el marco de la Res. 500/04 S.S.SALUD y sus modificatorias. Asimismo la Res- 1310/12 abre un proceso de elaboración participativa de normas en el marco del cual se pueden presentar opiniones y propuestas.


No hay comentarios: