lunes, 5 de noviembre de 2012

V Jornadas de abuso Infantil


http://www.jornadaabuso.com/

Los estamos convocando este 10 de noviembre para que podamos reflexionar juntos uno de los aspectos, que dentro de las situaciones de abuso infantil , se presenta con mucha frecuencia: la revictimización que sufren las madres que deciden proteger a sus niños/as.

Sabemos que el abuso sexual infantil es una situación compleja que involucra, justamente por su complejidad, disciplinas, actores, instituciones, que intervendrán a lo largo de todo el proceso a partir del develamiento del secreto.

El rol del adulto protector es fundamental para la salud mental de las pequeñas víctimas, eso es indiscutible, pero cuando ese adulto es la mamá, y esa mamá tiene los recursos yoicos como para plantearse esta defensa con energía, comienza el proceso de revictimización. Esta revictimización es directamente proporcional al nivel protectivo de la madre. Comienza a ser vista como sospechosa, se la investiga, se la perita, y se la maltrata. Estamos frente a una violencia ejercida contra estas madres basada en el hecho de que son mujeres, y se atreven a defender a sus hijos/as….

Los esperamos el 10 de noviembre en la Universidad del Este para pensar, debatir, compartir experiencias y comenzar a preparar nuestro 4º Congreso Internacional Violencia, Maltrato y Abuso para noviembre de 2013.


Lic. María Beatriz Müller
Organizadora
Presidenta Salud Activa
Presidenta FLACVA



No hay comentarios: