miércoles, 1 de julio de 2009

La Suprema Corte y la Influenza

Leido en www.scba.gov.ar : Influenza AN1H1: la Suprema Corte y la Procuración General decidieron adoptar medidas para contrarrestar sus efectos - 30-06-2009

La Suprema Corte de Justicia y la Procuración General, dispusieron la adopción de una serie de medidas preventivas tendientes a impedir la propagación y el contagio de la enfermedad denominada Influenza N1H1, en todo el ámbito del Poder Judicial, entre las que se destacan:
Concesión de licencia con goce de sueldo, a partir de la fecha y hasta el 12 de julio próximo, a todas las magistradas, funcionarias y empleadas embarazadas.
Suspensión de los términos procesales en la totalidad del Poder Judicial, desde el 2 al 8 de julio de 2009, inclusive, sin perjuicio de la validez de los actos que se cumplan (se exceptúa de esta medida la celebración de audiencias fijadas, las diligencias que posibiliten movimientos bancarios y aquellos actos procesales que los magistrados consideren urgentes).
En el mismo período, durante la jornada laboral, se atenderá al público solo desde las 8:00 a las 11:00 hs.
Declaración de asueto judicial el día viernes 10 de julio de 2009.
Suspensión de las actividades de capacitación organizadas por el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia.
Por esta problemática, el Alto Tribunal dispuso permanecer en estado de acuerdo permanente, delegando en su Presidente la eventual adopción de nuevas medidas que resulten apropiadas; y decidió realizar un nuevo plenario para analizar la evolución del cuadro de situación sanitario el próximo 8 de julio.
-----------------
30-06-2009 Res. 2047/09. Influenza A N1H1 - Licencia con goce de haberes magistradas, funcionarias y empleadas embarazadas
Con fecha 30 de Junio de 2009, la Suprema Corte de Justicia, conjuntamente con la Procuración General, dispuso conceder licencia con goce de sueldo, a partir de la fecha, a todas las magistradas, funcionarias y empleadas embarazadas, hasta el día
Res. SCJBA Nº 2047/09

///PLATA, 30 de junio de 2009.
VISTO: el informe efectuado “in voce” por la titular de la Dirección de Sanidad de este Tribunal con referencia a la situación sanitaria del personal del Poder Judicial con motivo de la declarada pandemia de gripe H1N1.
Y CONSIDERANDO: que del cuadro de situación planteado se desprende que el grupo sometido a mayor riesgo es el de las mujeres en estado de gravidez, resulta conveniente adoptar las medidas consecuentes al respecto a fin de preservarlas.
POR ELLO, la Suprema Corte de Justicia y la señora Procuradora General,
RESUELVE:
Conceder licencia con goce de sueldo, a partir de la fecha, a todas las mujeres embarazadas (magistradas, funcionarias y empleadas), hasta el día 12 de julio próximo.
Regístrese y comuníquese.

FDO: LUIS ESTEBAN GENOUD, HECTOR NEGRI, EDUARDO JULIO PETTIGIANI, EDUARDO NESTOR de LAZZARI, MARIA DEL CARMEN FALBO (Procuradora General), ante mi, JORGE OMAR PAOLINI (Secretario de Asuntos Institucionales).

No hay comentarios: