domingo, 26 de febrero de 2012

PENA NATURAL. Padres que le hacen ingerir alta dosis de alcohol etílico a su hija de 42 días

PENA NATURAL. Padres que le hacen ingerir alta dosis de alcohol etílico a su hija de 42 días. Fallecimiento. HOMICIDIO AGRAVADO POR EL VÍNCULO. Imputado que muestra profunda angustia recordando lo sucedido. Hecho que ha perjudicado notablemente su forma de vida. CAUSAL DE INCULPABILIDAD. SOBRESEIMIENTO
Causa nro. 00-055775-09 - “G. s/ homicidio agravado por el vínculo” - JUZGADO DE GARANTÍAS Nº 8 DE LOMAS DE ZAMORA (Buenos Aires) - 30/12/2011 (Sentencia firme)


“La historia pasada y presente del imputado, el desarrollo de su vida, sus temores y sus limitaciones; la trasmisión que realizó de su profunda angustia recordando todos los días lo sucedido, no puede pasar desapercibida para la Justicia; ya que debe analizarse minuciosamente y contraponerla al contexto, para eventualmente tomar las decisiones, que ineludiblemente repercutirán en la vida del justiciable”

“Entiendo que estas consecuencias del hecho, han perjudicado notablemente la forma de vida de G., por lo que se hace innecesaria la persecución penal, el juicio oral y público, y una posible pena en expectativa.”

“Un esbozo de este instituto, puede considerarse receptado en el Art. 56 Bis del C.P.P., normativa que contempla taxativamente los criterios especiales de archivo. Si bien la norma se dirige a la actuación del Ministerio Público Fiscal, en ella se recepta el principio de pena natural, precisamente en su inciso segundo, en donde establece que: `Cuando, el daño sufrido por el imputado a consecuencia del hecho torne desproporcionada, supérflua o inapropiada la aplicación de una pena,...´.”

“la prosecución del presente trámite a la instancia plenaria de juicio oral, sería desproporcionada, superflua e inapropiada atento las repercusiones naturales que ha tenido el hecho en G., por lo que se deberá sobreseer, al entender que se encuentra abastecida una causa de inculpabilidad, según la previsión del artículo 323 inc. 5 del CPP y 18 de la C.N.”

Citar: elDial.com - AA7375
Publicado el 22/02/2012
Copyright 2012 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina

No hay comentarios: